Ahorro
Calidad
Empoderamiento
Impacto
Salud
La Copa
Menstrual
Es un dispositivo que se introduce en el canal vaginal recolectando tu flujo menstrual. Puede ser usada de 8 a 12 horas MÁXIMO y tiene una vida útil entre 8 y 10 años dependiendo los cuidados que tengas con ella.
Con ECOLUNAS no tienes límites frente a tus actividades cotidianas, como: montar bici, hacer ejercicio, nadar, bailar, puedes usarla durante el día y la noche sin preocupaciones. Además, te permitirá conocer tu cuerpo y familiarizarte con tu ciclo menstrual.
Nuestra copa es fabricada en
Estados Unidos bajo estrictos estándares de calidad y cuenta con certificados
ISO 9001 y RoHS.
Su material es silicona grado médico y 100% biocompatible.
Tallas
Porque somos únicas y pensamos en todas las necesidades tenemos tres tallas para ti.
MINI - MEDIUM (S-M)
Mujeres menores de 30 años
Chicas CON/SIN vida sexual
Cérvix corto
Flujo menstrual normal
LARGE (L)
Mujeres mayores de 30 años
1 parto vaginal
Flujo menstrual abundante
Cérvix Medio-Alto
EXTRA LARGE (XL)
Mujeres mayores de 30 años
2 o más partos vaginales
Flujo menstrual muy abundante
Cérvix Medio-Alto
tips
PARA UTILIZAR TU ECOLUNAS
Esterilizar la copa
En una olla de acero o peltre a fuego directo pon a hervir agua y en un lapso de 3 a 5 minutos sumerge la copa para esterilizarla correctamente. Este procedimiento debe realizarse al iniciar y finalizar cada periodo. Recuerda que el agua debe cubrir toda tu copa y POR FAVOR no la dejes sin vigilancia!
Lava tus manos
Lava muy bien tus manos (al introducir y extraer la copa) con agua y jabón, sin olvidar las uñas porque estas pueden llegar a ser un foco de infección. Recuerda tener las uñas cortas para no lastimarte.
2
1
3
Descubre la postura más adecuada para ti
Puedes hacerlo estando sentada en el inodoro, en cunclillas, de pie o en la posición que te resulte mejor.
Dobla tu copa de la siguiente manera:
4
5
6
Introduce tu copa ECOLUNAS
Respira profundo y manos a la obra. Abre tus labios vaginales y ubica tu canal vaginal, introduce la copa en su totalidad con una leve inclinación hacia el ano pero no profundo como lo haces con un tampón. (La vagina no es perpendicular al cuerpo). Recuerda que la vagina es un músculo muy elástico y es fundamental que a la hora de introducir y extraer la copa menstrual estés muy relajada, así ese músculo no se tensionará.
Verifica que tu copa quedo correctamente puesta
Luego de introducir la copa debes verificar que ésta quede completamente abierta, para esto es necesario introducir tu dedo índice y realizar un rebordeo corroborando que no existan pliegues en las paredes de la misma, si es así puedes retirar la copa he intentar de nuevo y/o girarla dentro de tu canal vaginal varias veces para que ella termine de acomodarse.
¿POR QUÉ USAR ECOLUNAS?
Es una opción más sana, higiénica y económica.
Su capacidad para recoger el flujo menstrual es mayor al de los productos convencionales.
Es una protección segura: se puede usar incluso para dormir.
Está hecha de silicona grado medico de alta calidad y aprobada médicamente.
Se puede usar a partir de la primera menstruación.
Es hipoalergénica.
Diana Beltrán
Hace 4 años soy usuaria de la copa menstrual ECOLUNAS y sin duda ha sido una de las mejores decisiones. Me ha permitido conocer mi cuerpo, ser mas consiente con mi ciclo menstrual y he podido disfrutar de este proceso que en algún momento de mi vida llegué a percibirlo negativamente. Agradezco la asesoría de las chicas del equipo ya que nunca me dejaron sola en mi proceso. Siempre la recomendaré!
Ma. Daniela Gómez Salcedo
Hola las conocí en un evento en Bogotá y ha sido lo mejor que me ha pasado, nada de cólicos, nada de sangrado abundante, nada de malos olores, es como lo mejor que puede llegar a la vida de una mujer.
Siempre le agradeceré mucho a Dios y a mis ancestros por haberlas conocido, Mil gracias!
Gerald Chamucero
Mi experiencia con la copa en 3 pasos: al inicio abrumadora, porque no sabía cómo usarla o que talla tenía que comprar, luego retadora porque quería estar feliz todo el tiempo pero habían días en los que simplemente no sentía que fuera lo mío, y por último reconfortante por qué hicimos match después de mil intentos, poses y frustraciones, llegamos a un acuerdo de paz que al final, es lo que necesitas para enamorarte locamente de la copa!
MENSTRUACIÓN DIGNA Y SOSTENIBLE